Blog Mimedia.cl

Noticias & Eventos

El Oculus Rift podrá reservarse a partir del 6 de enero

OCULUS RIFT LAUNCH

Según el fundador de Oculus, el esperado dispositivo saldrá a la venta durante el primer trimestre del 2016

LAS VEGAS. La empresa Oculus, propiedad de Facebook, anunció que sus visores de realidad virtual, los Oculus Rift, podrán reservarse desde el 6 de enero.

Oculus no dio a conocer por ahora el precio que tendrán los visores ni cuándo comenzará su distribución. El anuncio de las reservas llega en medio de los preparativos de la feria tecnológica CES 2016 de Las Vegas, que comienza este miércoles.

Oculus presentó una primera versión de sus visores en el 2013, cuando la empresa todavía era una startup independiente. A pesar de algunas deficiencias técnicas, el aparato generó mucha expectación. Un año después, Facebook pagó unos 2.000 millones de dólares por la empresa e hizo grandes inversiones en su desarrollo.

También Sony quiere empezar este año a vender su visor, llamado Playstation VR, el cual será exclusivo para sus consolas de videojuegos. Y el año pasado, Samsung sacó la Gear VR, basada en la tecnología de Oculus y en la que se puede insertar un smartphone.

Aunque no se han dado detalles exactos sobre la llegada del Oculus Rift, se sabe que saldrán a la venta durante el primer trimestre del 2016. Esta información fue confirmada por el fundador de Oculus, Palmer Luckey, en su cuenta de Twitter.

“Entusiasmado por compartir algunas noticias: la fabricación anda bien y seguimos en meta para un asombroso lanzamiento del Rift en el primer trimestre”, declaró el ejecutivo.