Blog Mimedia.cl

Noticias & Eventos

Comparativa del Samsung Galaxy S7 frente a sus rivales Android

A hostess displays the new Samsung Galaxy S6 Edge smartphone during the Mobile World Congress in Barcelona March 2, 2015. Ninety thousand executives, marketers and reporters gather in Barcelona this week for the telecom operators Mobile World Congress, the largest annual trade show for the global wireless industry. REUTERS/Gustau Nacarino (SPAIN - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY) - RTR4RSM8

El nuevo buque insignia de la firma surcoreana apuesta por la resistencia y una cámara ultra-rápida en comparación con otros terminales como el «modular» LG G5 o el gran avance en imagen del Sony Xperia X.

Samsung ha apostado a caballo ganador con el nuevo Galaxy S7. Su nuevo buque insignia en materia de movilidad ha mantenido la estética de su predecesor, pero ha ahondado en una serie de características, algunas de ellas señas de identidad en el pasado de la marca surcoreana y, otras, con la mirada puesta de largo hacia sus más directos competidores.

El nuevo teléfono móvil inteligente vuelve a apostar por dos versiones diferenciadas, una de las más llamativas es la versión Edge, que tiene los bordes de la pantalla ligeramente curvados. Esta innovación, no obstante, se ha mantenido en esta temporada en la que Samsung necesita un revulsivo para volver al crecimiento de su división de móviles.

La pérdida de ventas no es exclusiva de esta marca, puesto que hasta Apple, que pareciera ajena, también ha empezado a sufrir una cierta saturación del mercado. El nuevo «smartphone», de gama alta, ha recuperado la ranura para tarjetas microSD, siendo esta una parte fundamental para muchos consumidores. Podrá albergar hasta 200 GB de capacidad añadidas, una cantidad nada despreciable para almacenar toda nuestra vida en fotografías y vídeos.

También, y en otro giro hacia el pasado más reciente, ha mejorado la resistencia del terminal, haciéndolo sumergible incluso, una prestación de la que Sony ha hecho gala en los últimos años. Es resistente al agua o el polvo (protección IP68). ¿Será esta la decisión final de las marcas en un futuro?

Con pantalla de 5.1 pulgadas y estructura convencional, el Galaxy S7, que incluye capacidades para cargarse de forma inalámbrica, incorpora una potente cámara con tecnología Dual Pixel Sensor, propia de las cámaras profesionales, cuya velocidad es, sobre papel, superior a todos sus rivales.

Además, y en una decisión que constata el interés cada vez mayor de una tecnología incipiente como la realidad virtual, la firma ha convertido a este «smartphone» en la puerta de entrada de la experiencia en 360 grados con una cámara, Gear 360, que permite captar imágenes y vídeos en este formato que YouTube ha comenzado a dar soporte.