Blog Mimedia.cl

Noticias & Eventos

Ya puedes abrir una cuenta bancaria con un selfie

1

La seguridad bancaria puede parecer en entredicho en una era en la que se puede acceder remotamente a cualquier servidor. Sin embargo, las principales entidades del mundo invierten y mucho en tecnología. Un ejemplo es el banco suizo HSBC, que ahora permitirá abrir una cuenta bancaria con un selfie.
Los nuevos clientes que quieran abrir una cuenta en Suiza podrán hacerlo identificándose con un selfie. El software especializado de HSBC cruzará la imagen enviada con la del documento de identidad y el carnet de conducir. De esta forma, no tendrás que personarte en una de sus oficinas para abrir una cuenta bancaria.
Será posible hacerlo desde la aplicación de banca electrónica para Android e iOS que ya distribuye la entidad. No se validará ninguna foto obtenida con aplicaciones para selfies como Snapchat o similares.
El inconveniente es que sólo podrán hacerlo los clientes que representen a alguna empresa, no los particulares, que seguirán teniendo que recurrir al tedioso proceso habitual. No obstante, todas estas innovaciones en seguridad bancaria en Internet acaban llegando a los usuarios comunes del sistema.

Acceder a tu cuenta del banco de forma online es algo que ya ofrecen todas las entidades, incluso las más pequeñas. Hacer transferencias o consultar los últimos movimientos ya no requiere presentarse en la sucursal más cercana, algo que ha dado lugar al cierre de cientos de oficinas en los últimos años.
Mientras tanto, los bancos más importantes del mundo, como el HSBC, intentan adaptarse a los nuevos tiempos. Ya sea autorizando la identificación mediante selfies o invirtiendo en terceras empresas, tratan de mantener su posición en el mercado. Ahora mismo, son las fintech las que amenazan con destronar a las principales entidades y fondos de inversión.
Este banco se ha visto envuelto en la polémica varias veces, la más sonada de ellas cuando Hervé Falciani decidió publicar una lista de supuestos defraudadores a la hacienda pública de varios países.

Fuente: computerhoy.com