Blog Mimedia.cl

Noticias & Eventos

Google podría convertirse en el nuevo Netflix de los videojuegos.

Las palabras «Cloud» y «Gaming» no suelen llevarse demasiado bien. Los servicios que han aparecido en los últimos años para tratar de unir e impulsar esos dos conceptos no han tenido suerte, pero Google podría llevarse el gato al agua con un proyecto orientado precisamente a estas plataformas.
En The Information revelan cómo la empresa está desarrollando un servicio con nombre en clave ‘Yeti’ que supondría la introducción de un servicio de streaming de videojuegos. Todo apunta a que los juegos correrían sobre la plataforma Android a través de dispositivos como el Chromecast o incluso una nueva consola propia de Google aún en desarrollo.
Juegos Android directamente retransmitidos en tu TV
Google de hecho parece tener ya preparada parte de esa plataforma gracias tanto a Google Play Games como a su Google Cloud Platform, que desde hace tiempo ponen a disposición de los desarrolladores con soluciones específicas para juegos.

La NVIDIA Shield podría encontrarse muy pronto con una alternativa desarrollada por la propia Google para competir como consola de videojuegos Android no solo locales, sino en la nube.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *