Blog Mimedia.cl

Noticias & Eventos

Así será tu nuevo ‘smartphone’ en 2019

La tecnología avanza cada vez más rápido y lo que a día de hoy parece impensable, mañana será una realidad. En los últimos años esto se ha dejado notar especialmente en el mundo de los ‘smartphones’. Y es que las compañías sacan cada pocos meses dispositivos que, en la mayoría de los casos, dejan anticuados a sus predecesores y con los que te entra un impulso casi irrefrenable de cambiar de móvil al momento.

Este año que termina nos ha dejado algunas pistas de las tendencias que veremos el próximo año en la tecnología móvil. Filtraciones, patentes o ‘smartphones’ que ya hemos visto años nos sirven para comprender un poco mejor cómo serán los teléfonos en 2019.

Conectividad 5G
Los primeros ‘smartphones’ con tecnología móvil 5G llegarán en la primera mitad de 2019. Ya han sido varias las marcas que han anunciado sus dispositivos con conexiones de datos de quinta generación, entre ellas Samsung, Huawei o Motorola.

Por el contrario, pese a ser una de las marcas más queridas, Apple ya ha asegurado que no tiene prisa en sacar un iPhone 5G y que esperará al menos hasta 2020 para hacerlo.

Esta quinta generación de telefonía móvil proporcionará al usuario una conexión mucho más rápida, un ancho de banda masivo y una mayor fiabilidad de la Red. Pero el 5G no afectará sólo a los ‘smartphones’.

Esta red inalámbrica más rápida y expansiva beneficiará además al llamado Internet de las cosas, a la realidad virtual o a los vehículos del futuro.

Los primeros móviles flexibles, El auge de la inteligencia artificial, Cámaras y más cámaras.